"The Fault in Our Stars" John Green

TITULO ORIGINAL: THE FAULT IN OUR STARS
AUTOR: JOHN GREEN
IDIOMA: INGLÉS
AÑO: 2012
NÚMERO DE PÁGINAS: 304
ISBN: 978-84-15594-04-8
EDITORIAL: NUBE DE TINTA


SINOPSIS
"Hazel acaba de cumplir 16 años y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma milagrosa, es una enfermedad terminal. Los médicos no pueden deducir cuanto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y someterse a continuos tratamientos. Pero su vida de un giro cuando conoce a Augustus Waters en esta historia sobre el cáncer que no trata sólo del cáncer"

OPINIÓN
Me llevo mucho tiempo decidirme a leer este libro, tal vez fue por que todos decían "es un libro tan hermoso, llorarás" y cosas como esa pero, personalmente, el libro me gustó, si me gustó mucho, pero no me hizo llorar, no de la forma en la que decían todos o de la forma en la que he llorado por otros.
Hazel Grace Lancaster es una chica diagnosticada con Cáncer de Tiroides estado IV cuando tenía 13 y desde entonces su vida ha sido un ir y venir entre hospitales, tratamientos, deprimentes reality shows, y un grupo de apoyo en donde conoce al maravilloso Augustus Waters de quien comienza una estrecha amistad hasta darse cuenta de que no puede ocultar su amor por él y Gus de la misma forma hacia ella. Ambos diferentes pero complementos uno del otro, vivirán una historia de amor que como todas las historias de amor verdadero morirá con ellos. acompañados del mejor amigo de Gus, Isaac, un chico que ha quedado ciego; y los padres de Hazel.
La historia me gustó mucho, Green hace (como siempre), un trabajo genial al incluir tantas metáforas y eso es lo más genial del libro.
Algo que no me gustó fue la traducción del título del libro, en inglés "The fault in our stars" se traduce literalmente como "La culpa en nuestras estrellas" y me parece que el título que le dan en español no provoca el impacto que da en inglés, más por al intención de Green de nombrar así a su libro. 
Sobre los personajes, hablaré de Hazel, Augustus, Isaac y Peter Van Houten
Hazel, es una chica inteligente, segura, introspectiva que esta realmente "enamorada" de su libro "Una Aflicción Imperial" escrito por Peter Van Houten. La perspectiva que Hazel tiene sobre su vida parece realista por la manera en la que toma su enfermedad, su vida y su rutina, ella dice que  la rutina no es un signo de depresión sino más bien un efecto de estar muriendo. Trata de ver la vida crudamente tal y como se le presenta sin adornarsela ni fingir que todo está bien, incluso después de que todo lo peor pasa, ella toma las cosas como son, crudas y sin anestesia. Los monólogos de Hazel me gustan mucho, sobretodo su filosofía, porque el libro esta contado desde su perspectiva.
Augustus, es un chico intrépido, audaz, perspicaz que ve la vida como la oportunidad de hacer algo que trascienda, su mayor temor es el olvido, ya que el piensa que debe hacer algo extraordinario para trascender. Vemos la transformación de Agustus a Gus durante el libro, el chico multifacético cambia a ser un chico real, vulnerable y sensible, y de hecho en una de las líneas Gus le dice a Hazel "-solías llamarme Augustus, ahora me llamas Gus-" y ahí vemos el cambio que sufrió Gus.
Isaac, es un personaje que me parece tan divertido (sobretodo por las constantes bromas que él mismo hace en cuanto a su enfermedad y ceguera). Él realmente es un muy buen amigo, de Augustus, incluso de Hazel, siempre está para ellos, a pesar de lo mal que lo pasa en algunos momentos, no deja de bromear. Hay una línea de él que me encanta y creo que es la que más me gusta del libro "...Creo que no todo el mundo puede conservar sus ojos, o no ponerse enfermo o lo que sea, pero todo el mundo debería tener amor verdadero y debería durar como mínimo toda la vida."
Peter Van Houten, me encanta, es un maldito y lo llegas a odiar, yo tengo una relación de amo-odio con él porque simplemente me encanta lo que dice, los monólogos, sus líneas, Green le dejó la filosofía a él y es tan cruda incluso más aun que Hazel, además que viene a ser el parteaguas para todo lo que viene en el desenlace de la historia (indirectamente).
Lo recomiendo, me gustó, no es de mis favoritos pero es genial. 
La película ya está en DVD, es muy fiel al libro y los actores, Shailene Woodley, Ansel Algort y Nat Wolff quienes interpretan a Hazel, Augustus e Isaac respectivamente, son geniales. Les dejó el tráiler aquí abajo.











Comentarios

Entradas populares