"ÉRAMOS MENTIROSOS" E. LOCKHART

TÍTULO ORIGINAL: WE WERE LIARS
AUTOR: E. LOCKHART
IDIOMA: INGLÉS
AÑO: 2015
PÁGINAS: 280
ISBN: 978-84-16555-0-0

SINOPSIS

Una familia hermosa y distinguida.
Una isla privada.
Una chica brillante, dañada, Un chico políticamente apasionado.
Un grupo de cuatro amigos "Los Mentirosos", cuya amistad se vuelve destructiva.
Una revolución, un accidente, un secreto.
Mentiras sobre mentiras.
El amor verdadero.
La verdad.
Y si alguien te pregunta cómo termina, simplemente miente.


OPINIÓN

    Inicié este libro con muchas expectativas porque nadie realmente te dice de qué trata ni qué es lo que lo hace tan interesante.
     El libro es genial, me lo leí muy rápido, y es que más que ser un libro fácil de leer te engancha desde el principio hasta el final y ahí te mantiene y yo sentía que no podía parar de leerlo.
      La autora hace un estupendo trabajo con la narrativa porque es precisamente esa narrativa la que te engancha, es un libro para nada aburrido y tiene y habla de muchas cosas. Me encanta que la historia se desarrolle en una isla privada en un espacio solo hecho para los protagonistas y que a la vez te lleve a los lugares a donde ellos realmente pertenecen, pero por una temporada, son ellos mismos, sin ataduras, sin complicaciones, sin todo lo que se les viene encima en la vida cotidiana.
  El libro nos cuenta la historia de la familia Sinclair, una familia distinguida, adinerada, propietarios de una isla privada, específicamente la historia se concentra en las aventuras de Cadance, la nieta mayor de Harris Sinclair y Tipper Taft, junto a sus primos y un amigo de ellos quienes se hacen llamar asimismo "los mentirosos", quienes esconden un secreto del que nadie habla, pero que la historia va hilando todo hasta que te cachetea al final con La Verdad.
         No puedo decir muchas cosas sobre este libro porque temo spoilear a alguien, lo que si diré es que realmente me ha gustado mucho.
       Cadence se me hace un personaje confundido, pero independiente y a la vez melodramático sin caer en lo completamente ridículo, me encanta que a pesar del problema por el que atraviesa en la trama, esta dispuesta a sobreponerse y sobretodo a encontrar la verdad, y también me gustó la forma en que la autora manejó la relación de Cadence con su madre. Me gustó que la autora le haya dado identidad al personaje y haya experimentado con ella, como es el caso de las pequeñas historias que Cadence escribe.
        Este libro es realmente interesante y sobretodo inclusivo porque te mete de lleno en él para que quieras seguir leyendo y descubrir que es lo que pasa, con el único libro con el que me había sentido así era con "Las lágrimas del diablo" de Jeffery Deaver.
        Tiene puntos realmente interesantes y me llama mucho la atención la postura que tiene Gat (uno de los mentirosos) en cuanto a la manera en la que viven los Sinclair y lo único que diré referente a eso es... bullshit!
        Recomiendo muchísimo este libro, se van a reír, llorarán, si que lo harán y sobretodo reflexionarán, porque como cada libro, siempre nos deja algo por aprender. 
          Realmente amé la conclusión de esta novela.

Comentarios

Entradas populares