"DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS" Gabriel García Márquez

¡Hey, qué onda! Después de un poco más de dos años ausente por estos lares, regreso para seguirles compartiendo mi opinión sobre lo que me gusta leer y ver. Espero les sirvan de referencia para leer o adentrarse a conocer alguno de los títulos que les vaya presentando y podamos generar un debate sobre lo que opinamos de ellos.

Hace poco más de un mes volvi a leer este título de García Márquez, y quise escribir una entrada sobre él porque se trata de una historia que nos deja mucha enseñanza, pero contrario a lo que el título nos indica, las enseñanzas van más orientadas a nuestras creencias, nuestra fe y lo influeciables que podemos ser. Y es que el autor nos relata la vida de Sierva María de Todos los Ángeles, una pequeña criada en la la América esclavista del siglo XVIII, a quien su madre despreciaba y que fue practicamente criada por los esclavos negros que se encargaban del cuidado y mantenimiento del lugar donde ella vivía, a raíz de ello, Sierva María aprende todas las costumbres y tradiciones de ellos.
Un día Sierva María es mordida por un perro y con la amenaza de un brote de rabia en el pueblo, y derivado de conductos inusuales por parte de Sierva María, es llevada a un convento para ser tratada y es aquí donde comenzará el verdadero infierno para ella.
Esta historia nos muestra como la ignorancia de esos tiempos y el poder de la iglesia, hacía que personas como Sierva María pasarán por humillaciones, abusos, y maltratos por el simple hecho de creer que lo diferente significa una amenaza, y es que aquí pasa algo muy importante, recordemos que la crianza que Sierva María recibió no fue por su padre ni por su madre, ella creció con las costumbres de su nana, con las costumbres de los negros esclavos de esos tiempos, razón por la cual nadie entendía a Sierva María al punto tal de darnos cuenta que ella nunca estuvo enferma.
Una historia que romanticamente es frívola y salvaje, puesto que el amor que Sierva María experimenta, a pesar de intenso es doloroso porque experimentó el abandonó y la diferencia de edad entre ella y su amor era inmensa, pero nos hace ver que a pesar de ello, ella pudo saber lo que significaba que alguien realmente la amara.
Este libro sin duda alguna nos hace cuestionarnos hasta donde somos capaces de llegar para hacer pasar a alguien por tanto sufrimiento solo porque por miedo, no entendemos lo que sucede a nuestro alrededor. 

Comparteme tu opinión si también has leído este título que a mi, me ha gustado un montón. Sigueme en IG para que te enteres cuando hay una entrada nueva en el blog, en Wattpad para más historias del corazón y en Twitter para compartirnos opiniones impopulares. ¡Nos leemos pronto!

Aquí te dejo los detalles de este libro.

QUOTE FAV: "Ella le preguntó por esos días, si era verdad, como decían las canciones, que el amor lo podía todo. <<Es verdad>>, le contestó él, <<pero harás bien en no creerlo>>."


TÍTULO ORIGINAL: DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS
AUTOR: GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
EDITORIAL: DIANA
AÑO: 1994
PÁGINAS: 201
ISBN: 9786070704437

SINOPSIS
En el esplandor y decadencia de la América esclavista del siglo XVIII se escribió la historia de Sierva María de Todos los Ángeles, la marquesita recluida en un convento donde enfrentará el prejuicio y la ignorancia de su tiempo, los horrores de la Inquisición y de la enfermedad incurable, y el dolor inagotable del amor sin esperanza. Su leyenda desbordante de magia trascenderá los siglos para cuestionar la naturaleza de la fe, de la pasión y aun la opresión definitiva de la muerte.

Comentarios

  1. Tengo empezado ese libro desde hace poco más de un año. Tu post me ha hecho querer retomarlo. Bienvenida de vuelta señorita c:

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares