YO ANTES DE "YO ANTES DE TI" DE JOJO MOYES

Está bien, son las mmmm 2:11 pm del 19 de Febrero de 2016 y mi mente está opaca, recién procesando lo que acabo de leer... así es, Bienvenida (me dijeron por ahí) al dolor de leer "Yo antes de ti" de Jojo Moyes, así que aquí estoy, preparando mi opinión sobre lo que recién termino de leer.

NOMBRE ORIGINAL: ME BEFORE YOU

AUTOR: JOJO MOYES

EDITORIAL: SUMA DE LETRAS

AÑO: 2012

SINOPSIS
Louisa Clark estaba feliz con la vida que había llevado hasta ese momento. El trabajo en la cafetería The Buttered Bun, su casa, su familia y su nada convencional novio de una relación de 7 años. Las cosas cambian para Louisa el día en que la cafetería debe cerrar y ella encuentra un empleo como cuidadora de un discapacitado. Louisa encontrará en su nuevo empleo una nueva forma de ver la vida al lado del sarcástico Will Traynor. Una historia de dos chicos con nada en común pero con la fortuna en común de haberse conocido.


OPINIÓN
Hay libros que lees y se quedan en tu mente como un grato recuerdo, hay otros que te dejan tan solo un buen sabor de boca, otros tantos que no volverías a leer y otros pocos que te cambian la vida.
¿Será posible que un libro "cualquiera" me cambie la vida? No, pero si te da otra perspectiva. Esto es lo que me pasó con "Me before you" de Jojo Moyes.
La historia que se nos cuenta a través de 248 páginas, la extrañamente encantadora vida cotidiana de Louisa Clark, una chica con un peculiar estilo de vestir que se ve perdida luego de haberse quedado sin empleo. Por otro lado nos relata la historia de Will Traynor, un exnegociador en Londres, exsubmarinista temerario, deportista, viajero y amante, que se encuentra "atascado" en una silla.
El libro es simplemente magnifico, muy por encima de la historia de amor que nos cuenta, nos da una enseñanza tan invaluable que es lo que a mí me dio otra perspectiva.
"(...) Vive bien. Vive.
Con amor,Will"
Estas fueron las últimas palabras de Will Traynor a Louisa Clark y creo que en esas, en esas ultimas palabras es donde se encierra todo el mensaje que el libro nos manda. La vida es una y es nuestra obligación vivirla al máximo, no desaprovecharla, sacarle jugo a cada instante, porque la vida se va y no se detiene por nadie.
El libro va desarrollándose tan fenomenalmente que es imposible perderse en su lectura, la autora hizo un genial trabajo (he de decir que me encantó que algunos personajes narraran partes de la historia desde su perspectiva), es un libro que me ha encantado, es fácil de leer, dinámico, me reí en muchas parte, en otras me enfadé y en otras más lloré. Es un libro que te lleva a otros horizontes e incluso te hace preguntarte, ¿acaso seré yo una Louisa Clark?


**Para quienes no lo sepan en México se estrenará la adaptación cinematográfica de este hermoso libro. Se estrenará en salas el 19 de Agosto de 2016** Aquí les dejo el trailer 












Comentarios

Entradas populares