sábado, 13 de febrero de 2016

SAN VALENTÍN...QUIEN?

Resultado de imagen para cupido borracho
No voy a hablarles acerca de lo que San Valentín significa.
Existen muchas historias que hablan del significado del 14 de Febrero, San Valentín o Día del Amor y de la Amistad. Unas  nos hablan acerca de San Valentín, un sacerdote que, hacia el siglo III, desafío al emperador Claudio II (quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras) ya que consideró que el decreto era injusto y celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. Otras historias nos hablan acerca de que para los romanos, febrero era también sagrado para Juno Februata, la diosa de febris (“fiebre”) del amor, y de las mujeres y el matrimonio. El 14 de febrero, se ponían billetes (pequeñas piezas de papel, cada una de las cuales tenían el nombre escrito de una adolescente) en un contenedor. Los jóvenes adolescentes entonces escogían un billete al azar. Los muchachos y muchachas cuyos nombres fueron escogidos se convertían en “pareja”, uniéndose en juegos eróticos en festivales y fiestas por toda Roma. Después del festival, ellos permanecerían como parejas sexuales por el resto del año. Pero en historias como estás no quiero hondar. ¿Qué significa/representa/simboliza realmente el 14 de Febrero?

Brisa, 17años: "El día del amor y de la amistad es puro Marketing".
Mariela, 21 años:  "Pienso que el día del amor y de la amistad es todos los días, pero si la sociedad le ha puesto una etiqueta al 14 de Febrero, pues... es un buen día para dar un pequeño detalle como muestra de afecto al ser querido, pero que decirlo sea diario y no sólo un día".
Nallely, 20 años: "Compartir mucho amor con los seres queridos con los que te rodean, con el amigo con quien compartes cosas, pero siempre y cuando lo cultives con amor, la amistad es algo bonito y el amor pues en general aplica para todo."

No quiero decir que estoy en contra o favor de lo que el día en el que un niño con alas porta arco y flechas para conquistar a las personas represente, por una parte, es verdad que el amor se demuestra día con día y que no es necesario una fecha especifica, y también es verdad que atendemos a una fecha más impuesta por la sociedad al igual que Navidad, Halloween y otras festividades, pero todo eso sería hipócrita no? Con esto quiero decir que hay una fecha porque el amor es algo importante, ¿porque no decimos que el 8 de marzo (dia intenacional de la mujer) es solo marketing? O lo mismo podría decir del Día Mundial de la Tierra (22/abril) el Día Internacional del Libro (23/abril) o del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer (4/febrero) esas fechas se conmemoran por algo ¿no? Solo digo que existe una fecha porque representa al amor, es como decir que el cumpleaños del amor es el 14 de Febrero, como cada uno de nosotros tiene un cumpleaños. Esta de más si es amor sincero o no, es lo que el amor en esencia representa.

Celina, inmortal: "Representa un día en el que conmemoramos uno de los sentimientos que mejor caracteriza al ser humano. Por lo tanto merece su día de ovación ¿no? Amor, amor, amor, fluye en el aire"

Dejenme en los comentarios qué es lo que el 14 de Febrero representa para ustedes, Nos Leemos Pronto!